EL VERANO EN 15 FOTOS

Después de pasear por las múltiples fotos que mis alumnos americanos han colgado en Facebook relacionadas con su viaje a España, donde se les ve desbordantes de alegría, he pensado que en Speed Spanish teníamos que llevar a cabo una actividad colaborativa.

Yo haciendo una foto

Yo haciendo una foto

Unir a las personas apasionadas por la lengua española y la cultura hispana, así como a los nativos orgullosos de hablar la lengua de Cervantes, a través de las imágenes.

La fotografía se ha convertido en un lenguaje universal. Hoy en día cualquiera puede inmortalizar momentos inolvidables con la cámara del móvil o convertirse en un fotógrafo pseudoprofesional con una buena Reflex y Photoshop.

El verano es una estación que nos deja momentos irrepetibles, quizá porque es la época en la que la mayoría viajamos y vivimos nuevas experiencias que se graban para siempre en la memoria. Por eso, voy a proponeros una actividad centrada en los veranos de nuestra vida y en esas imágenes que acaban configurando su recuerdo.

La actividad es muy simple, consiste en que durante 15 días compartamos fotos del verano relacionadas con distintas temáticas.

TEMÁTICAS

Día 1   En la playa

Día 2   Comida

Día 3   Fiestas

Día 4   Atardecer

Día 5   La primera vez

Día 6   Curiosidades

Día 7   Pies

Día 8   Sonrisas

Día 9   Cartel o frase

Día 10   Te quiero/ Os quiero

Día 11   Infancia

Día 12  Sensaciones y emociones

Día 13  Posado

Día 14   A lo lejos…

Día 15   Nunca olvidaré…

INSTRUCCIONES

  • Las fotografías seguirán la temática principal, que es el verano, puede ser este verano o cualquier otro verano de tu vida.
  • Estarán relacionadas con los temas propuestos.
  • Irán acompañadas de un breve comentario en español.
  • Se pueden publicar en la página de  Facebook, en Twitter con la etiqueta #verano15fotos, o bien, en ambas redes sociales.
  • Al finalizar la actividad realizaremos un concurso para votar la mejor fotografía, el ganador recibirá un premio “typical spanish”.

Para terminar, decir que esta actividad no es una idea original propia, me he inspirado en el reto fotográfico 30 días 30 fotos, que propuso el profesor Enrique Benimeli a sus alumnos de plástica en el blog Esfera Tic. En esta maratón fotográfica, los alumnos cada día, a lo largo de un mes, tenían que tomar fotos sobre un tema concreto.

Os animo a que participéis y compartáis vuestras imágenes para crear entre todos un álbum de recuerdos veraniegos:).

Anuncios

Un pensamiento en “EL VERANO EN 15 FOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: